En Vivo

MINISTRO DE SALUD REALIZA VISITA INOPINADA AL HOSPITAL CAYETANO PARA SUPERVISAR LA ATENCIÓN DE PACIENTES COVID-19

Nota de prensa 

Como parte del “Operativo protección” verificó la ampliación de ambientes, camas de hospitalización y UCI

Como parte del “Operativo protección”, el ministro de Salud, Víctor Zamora, realizó una vista inopinada al Hospital Cayetano Heredia, la madrugada de hoy martes, donde pudo comprobar la atención y el trato digno que el personal de salud brinda a los 250 pacientes con Covid-19 hospitalizados en este nosocomio.

El titular de salud recorrió las diversas áreas del hospital Cayetano donde conversó con el personal de salud, quienes le hicieron alcanzar sus inquietudes. Agradeció a los “héroes de la salud” por su compromiso constante en la atención y cuidado de la población.

También informó al personal de salud sobre el pago de su bonificación extraordinaria en marco del Covid-19 cuya transferencia ya fue autorizada al Minsa, mediante el Decreto Supremo N° 142-2020-EF, para poder cumplir con este compromiso.

Asimismo, junto con los representantes de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), Carlos Acosta y de la Dirección General de Operaciones en Salud (Dgos), Bernardo Ostos, supervisó el nuevo centro de atención y aislamiento Covid-19 ubicado en la zona de expansión del nosocomio, donde se implementará una sala con 40 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 55 camas de hospitalización.

El equipo también constató que debido al gran incremento de fallecidos en la pandemia y con el objetivo de minimizar los problemas de identificación de los mismos, el hospital Cayetano ha activado su comité de cadáveres para que supervise la correcta aplicación de dicho protocolo.

El Hospital Cayetano Heredia tiene una capacidad actual para la atención de 250 pacientes a fin de mes ampliará dentro del nosocomio unas 36 más, que se sumarán a las que se encuentran en el área de expansión.

Cabe resaltar que ministro Zamora recorre de manera constante e inopinada todos los hospitales de Lima Metropolitana, para verificar la calidad de la atención que se brinda a los pacientes.