En Vivo

MINISTRO DE JUSTICIA VICENTE ZEBALLOS “DEBERÍA IRSE A SU CASA”, POR INDUCIR AL ERROR AL PRESIDENTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Expresidente del Consejo de Ministros, Luis Solari, estimó también que el Parlamento, controlado por el fujimorismo, le dará la confianza al gabinete de César Villanueva, ya que -anotó- el Ejecutivo la está pidiendo sobre dos puntos de una política de Estado y no sobre los cuatro proyectos de ley de reforma constitucional, planteados en los ámbitos judicial y político.     

RCR, 17 de septiembre.  El ministro de Justicia, Vicente Zeballos “debería irse a su casa”, por haber “metido la pata” e inducido a un grave error el presidente Martín Vizcarra en la presentación de la cuestión de la cuestión de confianza sobre la política de Estado referida a los proyectos de ley de reforma constitucional sobre asuntos político y judiciales, afirmó el expresidente del Consejo de Ministros, Luis Solari.

“Y aquí hay que señalar lo siguiente:  Si ayer el presidente dice que va a convocar a ´legislatura extraordinaria´, en su mensaje, hoy aparece un Decreto Supremo donde (ya) no está convocando a la ´legislatura extraordinaria´, sino a ´sesión extraordinaria´. Esto debería costarle el puesto al ministro de Justicia (Vicente Zeballos)”, enfatizó.

En ese sentido, Solari manifestó que “no puede ser que el ministro de Justicia -que es el asesor del gobierno- le diga al presidente que convoque a legislatura extraordinaria, y que después de escuchar a todos los juristas que declararon (en contra) ayer, termine enmendando la metida de pata (involuntaria) del presidente, corrigiendo el error”.

“El mensaje colisionaba con la Constitución…  Cuando ellos han utilizado la facultad sexta del gobierno de convocar a legislatura extraordinaria, es obvio que eso era anticonstitucional, porque estamos con una legislatura en curso”, remarcó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Solari estimó también que el Parlamento, controlado por el fujimorismo, le dará la confianza al gabinete de César Villanueva, ya que -anotó- el Ejecutivo se la está pidiendo sobre dos puntos de una política de Estado y no sobre los cuatro proyectos de ley de reforma constitucional, planteados en los ámbitos judicial y político.

“Además, el Congreso podría muy fácilmente convocar a una sesión extraordinaria este martes  y aprobar los proyectos de ley tal como están, si tanto lo pide el Ejecutivo, y se acabó el problema”, enfatizó.

A juicio de Solari, el gobierno y sus asesores están en una política de confrontación con la oposición, al considerar que el Perú “es una cancha de ´full contact o de box”. “Está con una conducta política que está llevando a una colisión permanente. Y eso no le va a servir al país “, puntualizó.