En Vivo

MINISTRO DE DEFENSA SEÑALÓ QUE EXISTE CAPACIDAD DE RESPUESTA ANTE DESASTRES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

El titular del sector Defensa garantizó la presencia de las Fuerzas Armadas en las zonas afectadas por los desastres naturales. Ministro entregó diez toneladas de donaciones a poblaciones vulnerables de la región.

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, precisó que las Fuerzas Armadas con maquinaria llevada a Piura en el B.A.P Pisco se encuentran realizando trabajos de descolmatación de los ríos de la región.

“Tengan la seguridad que si la naturaleza amenaza nuevamente a Piura estaremos aquí presentes con todas nuestras capacidades para poder ayudarlos. El BAP Pisco vendrá las veces que sea necesaria trayendo la ayuda humanitaria que ustedes necesiten”, afirmó.

Ayuda humanitaria
Huerta Torres visitó las zonas del Bajo Piura como Cura Mori y Catacaos. En estos lugares entregó 10 toneladas de ayuda humanitaria (ropa, alimentos y agua) a cerca de 700 familias.

En el caserío Santa Rosa del distrito de Cura Mori entregó las donaciones a 400 familias del campamento asentadas en esa zona desde el año 2017.

Desde este lugar reiteró su compromiso con las poblaciones vulnerables.

“Ahora la situación está en calma, pareciera que las condiciones meteorológicas y climáticas nos han concedido una tregua, pero eso no quiere decir que no dejemos de estar preparados”, señaló.

Debes saber
A esta ayuda humanitaria, se suman otras tres toneladas de donaciones que llegaron junto con el ministro José Huerta a Piura está mañana, a bordo de un avión Spartam de la Fuerza Aérea del Perú y que serán distribuidas posteriormente a poblaciones afectadas por lluvias y huaicos.