En Vivo

MINISTRO DE DEFENSA: “LOS PADRES TIENEN QUE ASUMIR UNA RESPONSABILIDAD” SI DECIDEN SALIR CON SUS HIJOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa

Ministro Walter Martos hizo un llamado a la reflexión: “Si la zona está infectada, ¿cómo va a sacar al niño?”, dijo a la prensa.

Walter Martos, ministro de Defensa, dijo esperar que los padres de familia cumplan con respetar las zonas en las que se han restringido las salidas para menores de edad acompañados con un adulto. Sostuvo que todo padre de familia deberá entrar en razón de que hay lugares que se han convertido en ambientes de alto riesgo para contraer el coronavirus (COVID-19).

“Los padres tienen que asumir una nueva responsabilidad y el padre es una persona madura, consciente que sabe”, indicó el titular de la cartera de Defensa, en declaraciones a la prensa.

Este lunes, el ministro supervisó la implementación de medidas sanitarias y de distanciamiento social que se vienen ejecutando en el Mercado Mayorista de Frutas de la Victoria, tras su cierre temporal.

“Si la zona está infectada, ¿cómo va a sacar al niño? El gobierno da las normas y ustedes saben que el criterio de cada uno de los padres es muy importante. Yo soy un padre y para cuidar a mi hijo, si la zona está infectada, así el gobierno no me lo prohíba yo no lo voy a sacar”, añadió el ministro, enfatizando en la necesidad de que se respeten las zonas restringidas.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud divulgó hoy la lista de distritos y localidades donde todavía no se permitirán paseos. En este sentido, lugares como San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Surquillo, todavía tendrán que acatar esta norma. Puedes en contrar el listado completo en este enlace.

 Walter Martos: “En este tema de la salida de niños, los padres deben asumir su responsabilidad. El criterio de cada uno de los padres es muy importante”.