En Vivo

MINISTRO CHRISTIAN SÁNCHEZ ASISTIRÁ A REUNIÓN DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Encuentro se realizará del 3 al 7 de junio en Ginebra (Suiza)

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, participará en la 107° Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se realizará del 3 al 7 de junio del 2018 en la ciudad de Ginebra (Suiza).

Christian Sánchez asistirá a la cita como jefe de la delegación peruana, donde también participarán otros ministros de Trabajo de los países integrantes de la OIT.

Durante la reunión, se abordarán temas sobre la aplicación de convenios y recomendaciones emitidas por la OIT,  la cooperación para el desarrollo en apoyo de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, la violencia y el acoso contra las mujeres y los hombres en el mundo del trabajo.

Asimismo, se discutirá sobre el diálogo social y el tripartismo, con arreglo al seguimiento de la “Declaración de la OIT sobre la justicia social para la globalización equitativa de 2008”, la derogación de los convenios 21, 50, 64, 65, 86 y 104 de la OIT y el retiro de las recomendaciones Nº 7, 61 y 62.

Conferencia anual

La Conferencia Internacional del Trabajo es el órgano supremo de decisión de la OIT que congrega cada año a las delegaciones tripartitas de los 187 Estados miembros de la organización y a una serie de observadores de otros actores internacionales.

El objetivo es examinar temas relacionados con el mundo del trabajo e inscritos en el orden del día por el Consejo de Administración de la OIT. La Conferencia está compuesta por una plenaria y varias comisiones técnicas.

Es importante señalar que el Perú es miembro titular y ocupa la vicepresidencia del Consejo de Administración de la OIT, órgano ejecutivo de dicho organismo internacional, para el periodo 2017-2018.