En Vivo

MINISTRO BARRANZUELA ESTARÍA CUBRIENDO FUGA DE DIRIGENTES DE PERÚ LIBRE CON ORDEN DE DETENCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR , 11 de Octubre 2021 .- Alejandro Castro, director de Piensa Pe, advirtió que el nuevo ministro del Interior Luis Barranzuela estaría cubriendo la fuga de los miembros de Perú Libre, que están con orden de detención por el caso de “Los dinámicos del centro”. Precisó que la Policía, a cargo del nuevo ministro y abogado de Vladimir Cerrón, está tomándose su tiempo para cumplir con la orden del Poder Judicial.

“Lo más preocupante es que un día antes del nombramiento de Luis Barranzuela en el Interior, ya el Poder Judicial había ordenado la captura de cuatro miembros de Perú Libre, implicado en el caso ‘Los dinámicos del centro’, uno de ellos Arturo Cárdenas ‘Pinturita’. Estamos lunes y no hay noticias de su ubicación y captura. La Policía a cargo del nuevo ministro está tomándose su tiempo extrañamente y esto es lo que va a pasar si es que se mantienen personajes tan cuestionados en carteras claves en el gobierno”, dijo.

Señaló, en declaraciones al programa “A fondo de RCR”, que el caso de “Los Dinámicos” se está acercando a la cúpula de Perú Libre. “Desde Cerrón hasta Bellido están implicados en este caso que tiene que ver con una mafia enquistada en el gobierno regional de Junín para captar coimas y cupos para financiar la campaña de Perú Libre. Ahora la ruta del dinero está quedando mas clara y lo que ha pasado con la mamá de Cerrón es consecuencia de esta investigación”, indicó.

“Este fin de semana se ha congelado una cuenta 1.4 millones de soles por la Unidad de Inteligencia Financiera, a la mamá de Vladimir Cerrón, que es una maestra jubilada que no tiene como justificar semejantes movimientos de dinero, a no ser que sea la plata de ‘Los dinámicos del centro’”, expresó.

Remarcó que el ministro del Interior Luis Barranzuela es un nombramiento muy cuestionable y hay que ponerle mucha atención a esa cartera, porque está a cargo de la Policía y la Policía está investigando a Cerrón. “No deja de llamar la atención que mientras la narrativa del gobierno parece querer separarse de Cerrón en los hechos estos nombramientos desvirtúa esa narrativa. De otro lado, el ministro de Educación Carlos Gallardo es un sindicalista del Fenatep, que está vinculado a Conare, que es Movadef de Sendero Luminoso”, apuntó

“Si bien salió el expremier Guido Bellido, que era el personaje más tóxico que tenía este gobierno y había generado incertidumbre, llegó una mujer de izquierda, Mirtha Vásquez, con dos nombramientos que preocupan en los ministerios de Interior y Educación”, enfatizó.

“Parece increíble que desactiva un problema y activa dos problemas. Esa ha sido la constante de su gobierno, porque es parte de este concubinato con Vladimir Cerrón, porque son dos socios, piensan parecido y en el fondo están juntos. Este gobierno, así como va, dando tumbos, semana tras semana, es difícil que se mantenga, es difícil que genere estabilidad, como para que las cosas empiecen a encaminarse y estamos al límite”, comentó.

Observó que el único que parece no darse cuenta de la gravedad de esta situación es Pedro Castillo y su entorno. “Estamos hablando de Pedro Castillo y del ala radical de Perú Libre, es difícil defender a un gobierno, es difícil sostener una defensa, o por lo menos, que el gobierno tenga cierta tranquilidad para que haga el trabajo que necesita hacer”, subrayó.