En Vivo

MINISTRO IBER MARAVÍ SE REÚNE CON TRABAJADORES AGROEXPORTADORES DE ICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Trabajo 

Titular de Trabajo y Promoción del Empleo escuchó y atendió problemática del sector

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví Olarte, se reunió con trabajadores agroexportadores de Ica, con el propósito de comprobar las condiciones laborales e higiénicas en sus jornadas de trabajo.

 Durante su recorrido, Maraví Olarte visitó la Plataforma de Inspección del Trabajo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), ubicada en el distrito Salas Guadalupe, donde los trabajadores pueden acudir a asentar sus denuncias en caso consideren que sus derechos son vulnerados.

“El propósito del gobierno del presidente Pedro Castillo es salvaguardar los derechos de los trabajadores del país. Mi presencia en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo es para que esto se haga realidad, para garantizar sus derechos”, sostuvo el ministro.

Iber Maraví se reunió con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Comité de Lucha de Agroexportación de la región Ica (SITCLARI), encabezados por su presidenta, Susan Quintanilla, quien expresó su agradecimiento por la labor que viene realizando el ministro.

“Agradecemos la labor del ministro Maraví Olarte, porque con él vamos a empezar a recuperar nuestros derechos perdidos. Yo sé que no se van a recuperar hoy mañana o pasado, porque es un trabajo de largo plazo, pero estamos en ese rumbo”, sostuvo la dirigente.

Ministro escucha a trabajadores en el campo

Posteriormente, realizó una visita de asistencia técnica a la empresa Agrícola Challapampa – Fundo El Arenal, donde recorrió las instalaciones y escuchó a los trabajadores, quienes le manifestaron propuestas de mejora para su actividad agroexportadora y el respeto a sus derechos laborales.

El ministro Maravi Olarte mencionó que tiene el encargo del presidente de la República de acercarse a la clase trabajadora, escucharlos y dialogar con ellos para atender sus reclamos en el marco legal vigente. Indicó que esa es la razón de la visita que realiza en la zona.

Además señaló que su despacho está evaluando cómo mejorar la supervisión laboral y la intervención a efectos de garantizar que los derechos de la clase trabajadora estén a salvo. “Quisiéramos que la Sunafil tenga más recursos, mejorar su logística y más personal”, mencionó.

Durante su visita estuvo acompañado por el congresista la República, Jorge Marticorena, el titular de la Sunafil, Juan Carlos Requejo Alemán; y el intendente Regional de Ica, Luis Morán Canales.