MINISTRA SYLVIA CÁCERES: EL LUNES ABRIRÍAN LOS CENTROS COMERCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Aunque se adelantó que hoy reabrirían, el reinicio de actividades en los centros comerciales esperaría hasta el lunes, aseguró la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres.

Esperarán un poco más. La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, anunció que este jueves se estaría publicando el decreto de urgencia, luego del Consejo de Ministros de hoy, que da el visto bueno para que empiecen a operar nuevamente los centros comerciales, pero la medida recién entraría en vigencia el lunes.

 “Entiendo que el día lunes entraría en vigencia la norma que se publicaría el día de hoy. La actividad de los centros comerciales debe hacerse con mucho orden, con un aforo al 50%”, dijo en diálogo con Exitosa.

En ese sentido, Sylvia Cáceres precisó que se ha dispuesto que los centros comerciales puedan abrir con un aforo reducido del 50%, con implementación en su infraestructura que facilite el distanciamiento social y permita fácilmente que los usuarios puedan lavarse las manos para cumplir con los cuidados sanitarios recomendados. Así como un estricto control de temperatura a quienes ingreseb.

“Estamos dando todas las condiciones para restablecer nuestros estándares de crecimiento salvaguardando las vidas de las personas”, agregó la titular del Ministerio de Trabajo.

Recordemos que, La Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP) afirmó que las ventas de estos establecimientos podrían alcanzar los 20,000 millones de soles este año.

En el Perú había 85 centros comerciales distribuidos en todo el país, los cuales concentran un total de 8,144 tiendas que recibieron a un total de 71 millones de personas. Estos son miles de puestos de trabajo que se activarían a favor de los peruanos, lo cual ayudaría a disminuir el desempleo generado por la pandemia del covid-19.

ANALIZAN NUEVO SUBSIDIO PARA LAS EMPRESAS

Por otro lado, Sylvia Cáceres anunció que se viene analizando un nuevo subsidio a las empresas, ante la información de que se siguen produciendo más despidos y registrando más solicitudes para alcanzar la suspensión perfecta. Adelantó que la prioridad ahora es reactivar la economía y que los peruanos recuperen sus empleos, pero siempre resguardando la salud y la vida de los ciudadanos.

“La información que estamos levantando nos hace pensar en una segunda generación de subsidios para las empresas, esto la tenemos que cerrar con el MEF para ayudar a los más pequeños”, agregó.

Crisis. La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.