MINISTRA SOLANGEL FERNÁNDEZ SERÁ COORDINADORA DEL EJECUTIVO PARA PUNO Y PIURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Ministerio de Vivienda

MVCS informa en el marco de la reunión GORE Ejecutivo Extraordinario que invierte cerca de S/ 277 millones en la región Ayacucho.

Lima, 9 de diciembre del 2020.- La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, será la coordinadora del Poder Ejecutivo ante las regiones de Piura y Puno. Así lo informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en el marco del GORE Ejecutivo Extraordinario 2020, que se realizó en Ayacucho y que fue la primera reunión de este tipo en la gestión del presidente Francisco Sagasti.

En dicho encuentro participó la ministra Fernández junto a sus colegas de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza; de Salud, Pilar Mazzetti; de Educación, Ricardo Cuenca; de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio; de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González; y de Cultura, Alejandro Neyra; así como el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Paulo Vilca.

La reunión permitió que los representantes del Poder Ejecutivo articularan acciones de desarrollo con 20 gobernadores regionales.

Fernández estuvo acompañada de la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Elizabeth Añaños, y del viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka.

Junto al equipo del MVCS, la ministra Fernández sostuvo cuatro reuniones con los gobernadores. “Dialogamos sobre la importancia de tener ciudades ordenadas, saludables y accesibles. Asimismo acordamos continuar con el desarrollo de las obras de saneamiento y vivienda para atender a la población más vulnerable”, informó la ministra a través de su cuenta de Twitter.

Inversión para Ayacucho

El MVCS informó que el sector ha invertido este año en la región Ayacucho un total de S/ 276.9 millones en proyectos de vivienda, urbanismo y saneamiento.

En el subsector Vivienda y Urbanismo, el MVCS ha invertido en la región S/ 63.1 millones en bonos de Techo Propio, construcción de viviendas bioclimáticas para zonas rurales y proyectos integrales de mejoramiento de barrios.

En tanto, en el subsector Construcción y Saneamiento, se ha invertido S/ 18.7 millones para proyectos de agua y saneamiento.

Asimismo, en las fases I y II del plan de reactivación económica por inversión pública Arranca Perú, se ha asignado a la región Ayacucho un total de S/ 195 millones, inversión que está destinada a proyectos de saneamiento urbano y rural, bonos del programa Techo Propio y obras de mejoramiento integral de barrios.