En Vivo

MINISTRA PIDE RENUNCIA DEL PRESIDENTE DEL JNE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

Gloria Montenegro considera que Víctor Ticona debe dar un paso al costado por sus vínculos con el prófugo ex juez supremo César Hinostroza.

A unos tres meses de realizarse las elecciones complementarias de enero de 2020, la ministra de la Mujer demandó la renuncia del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, porque se le vincula a un presunto delito de tráfico de influencias en coordinación con el ex juez supremo César Hinostroza.

“¿Víctor Ticona debería dar un paso al costado? Si me lo preguntas y en el sentido personal, yo considero que sí”, afirmó la ministra en TV Perú.

Montenegro espera que las investigaciones que se están realizando sobre este caso y otros continúen en el camino de la lucha contra la corrupción, impulsada por el presidente Martín Vizcarra.

“Espero que los fiscales sigan haciendo su trabajo a profundidad, que sigan las investigaciones y creo que es fundamental que nuestro país, a partir de esta fecha, fije un nuevo rumbo, el rumbo de la integridad y la lucha contra la corrupción, que es la propuesta del presidente Martín Vizcarra que es la propuesta de todos los peruanos. En ese sentido, cada uno de los gobernantes, en cada poder del Estado, sabrá qué decisión tomar”, agregó.

El pedido de Montenegro se suma a las declaraciones de Vizcarra y del primer ministro, Vicente Zeballos, quienes se mostraron en contra de que los parlamentarios del Congreso disuelto sean reelegidos en las elecciones de 2020.

El titular del JNE asistió a la Fiscalía, el último miércoles, pero se acogió a su derecho a guardar silencio. En los audios con César Hinostroza se les escucha intercambiar presuntos favores para beneficiar laboralmente a trabajadores de sus respectivos despachos.

Sin control político

Para el excongresista Juan Sheput, “esto sucede cuando no hay control político y los medios miran a otro lado”. “Desde Vizcarra hasta sus funcionarios (Zeballos, Morán, Montenegro, etc.) meten las narices sin escrúpulos en el proceso electoral. Síntomas de nuestra democracia ejemplar”, señaló en su cuenta de Twitter.

Mientras que para el integrante de la comisión permanente, Mario Mantilla (Fuerza Popular), el presidente del JNE debe renunciar por estar condicionado. “En realidad debe renunciar y así evitar estar condicionado a presiones que lo induzcan a tomar decisiones forzadas; al igual que la misma señora Montenegro por continuar en un cargo como golpista que le resta autoridad moral”, afirmó a Exitosa.