MINISTRA LAC ROSA INAUGURÓ PRIMER PILOTO DE INCLUSIÓN PRODUCTIVA CONTIGO – FONCODES “NOQANCHIS ATISUN”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 2 de octubre 2018.- La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, inauguró en la región Cajamarca, el primer Piloto de Inclusión Productiva CONTIGO – FONCODES denominado “Noqanchis Atisun”, desarrollado con el objetivo de promover la inclusión productiva, económica y social de las personas con discapacidad severa en situación de pobreza, a través de la articulación de sus programas sociales.

Dicho piloto tuvo como anfitrión el distrito de Santa Cruz de Toledo (provincia de Contumazá, región Cajamarca), lugar en el que los 28 usuarios del Programa CONTIGO y las 150 familias afiliadas a “Haku Wiñay”, recibieron un kit de agua segura y cocinas mejoradas.

Como parte de su nueva estrategia de intervención integral, el Programa MIDIS CONTIGO busca promover espacios para el fortalecimiento de habilidades productivas de las personas con discapacidad severa.

En ese sentido, los usuarios con discapacidad severa fueron incluidos en programas productivos que fortalecen sus habilidades en la crianza de animales menores, huerto a campo abierto, la producción de hortalizas, infraestructura de riego tecnificado, entre otros.

De manera simultánea, se inauguró también la Feria Informativa “Familia MIDIS”, en la que los programas sociales adscritos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social brindaron información al público en general y participaron de diversas actividades orientadas a contribuir con la inclusión productiva de las personas con discapacidad severa en la región.

Ambos eventos se realizan en el Complejo Deportivo Municipal del distrito de Santa Cruz de Toledo.