En Vivo

MINISTRA KELLY PORTALATINO ASUME COMPROMISO DE CERRAR BRECHAS EN LA EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE DISCAPACIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Invocó a otros sectores a sumar esfuerzos para atender las necesidades de las personas con discapacidad en salud, educación, trabajo, transporte, entre otros

Durante su participación en la clausura y premiación de la Jornada por la Integración Social, Laboral y Deportiva de las personas con Discapacidad, que organizó EsSalud, en coordinación con el Proyecto Especial Legado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Kelly Portalatino Ávalos, resaltó su compromiso de cerrar las brechas que existen en la emisión de los Certificados de Discapacidad, en el ámbito nacional.

“Trabajaremos para que los médicos certificadores lleguen hasta donde están las personas con discapacidad y les puedan brindar oportunamente el Certificado de Discapacidad que requieren, queremos acabar con la burocracia y no haya demoras”, señaló la ministra de Salud.

Según la Dirección de Prevención y Control de la Discapacidad del Minsa, en el Perú existen 1 672 434 personas con discapacidad, de este total, 351 655, es decir el 21 % ha obtenido su certificado de discapacidad, hasta setiembre de este año.

Cabe precisar que el 66 % de personas certificadas presenta discapacidad severa (221 054), el 25.73 % discapacidad moderada (98 905) y el 8.2 % discapacidad leve (31 696).

Por otro lado, la ministra Portalatino invocó a otros sectores a sumar esfuerzos para atender las necesidades de las personas con discapacidad en salud, educación, trabajo, transporte, entre otros.

“Nos comprometemos a trabajar articuladamente con otros sectores para atender los requerimientos de las personas con discapacidad. Sabemos que tanto entidades públicas como privadas no cumplen con la cuota laboral, este derecho fundamental se debe cumplir, por ello, invocamos a los gobiernos regionales y locales a participar de las políticas públicas de salud en beneficio de estas personas”, expresó la titular del Minsa.