En Vivo

MINISTRA DONAYRE: “ESTÁN PENSANDO EN DESESTABILIZAR AL GOBIERNO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente :  Diario Exitosa 

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, exhortó a los congresistas a reflexionar sobre la reciente crisis política.

Atención. Este jueves, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, se pronunció acerca de los audios difundidos sobre Martín Vizcarra, y consideró que se estaría pensando en desestabilizar al Gobierno.

De esta manera, la titular del MIDIS exhortó al Congreso de la República a concentrarse en lo importante para el país, como la reforma política, y ponerse a reflexionar sobre la reciente crisis política generada por parlamentarios que no piensan, necesariamente, en una continuidad democrática.

“Hay un grupo determinado que no piensa que debe haber una continuidad democrática y están pensando en desestabilizar al Gobierno”, se puede leer en su publicación de Twitter oficial.

Así también consideró que hay una esperanza en que los congresistas puedan dejar de lado sus “odios” y rivalidades que se tienen entre los partidos por un bien común.

“La responsabilidad democrática debe anteponerse a odios, rivalidades y componendas. Confío en los Congresistas que priorizan al Perú, al Estado de Derecho y a la población que espera reformas políticas postergadas”, agregó.

Por otro lado, en una conversación con TV Perú, la ministra indicó la vacación no debería ser una opción, ya que el escenario mostrado (audios) no es una justificación.

“Un escenario de vacancia no puede plantearse con una justificación tan trivial como la que se está usando en estos momentos”, sostuvo en TV Perú.

Finalmente, aseveró que todos los ministros respaldan la posición del presidente Martín Vizcarra, tras brindar su mensaje de respuesta en horas de la noche, donde señaló que no iba a renunciar al máximo cargo de la Nación.

“En una circunstancia tan delicada como la de hoy, que está generando una crisis política innecesaria; de un intento de cierto sector del Congreso que no piensa, necesariamente, en que debe haber una continuidad democrática y está pretendiendo desestabilizar al Gobierno”, sentenció.