MINISTRA DE VIVIENDA Y GOBERNADOR REGIONAL DE LA LIBERTAD PRIORIZAN PROYECTOS DE SANEAMIENTO PARA LA REGIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

  • MVCS brindará asistencia técnica para impulsar proyectos de agua, vivienda y equipamiento urbano.

Lima, 15 de enero del 2021.- La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Solangel Fernández Huanqui, y el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, sostuvieron una reunión virtual para priorizar una serie de proyectos de agua y saneamiento que beneficiarán a miles de habitantes de la región.

En el encuentro también participaron la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Elizabeth Añaños; el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández, y el equipo del Centro de Atención al Ciudadano del MVCS en dicha región.

La ministra Fernández precisó que se buscará el financiamiento de cuatro proyectos de saneamiento que beneficiarán a los habitantes de varios caseríos de la zona rural de las provincias de Sánchez Carrión y Otuzco. El monto de inversión total supera los S/ 21 millones.

Asimismo, el gobernador regional de La Libertad solicitó apoyo en la elaboración de los expedientes técnicos de proyectos que buscan mejorar el sistema de agua y alcantarillado, y también las pistas y veredas, en el distrito de Chao, en la provincia de Virú. 

Al respecto, las autoridades del MVCS se comprometieron a brindarle la asistencia técnica necesaria a través de su Centro de Atención al Ciudadano (CAC) de La Libertad para impulsar estos proyectos.

Finalmente, la viceministra Añaños destacó la importancia de promover el acceso a vivienda digna en La Libertad mediante los Programas Municipales de Vivienda (Promuvi), que permitirán a las municipalidades distritales y provinciales promover la construcción de viviendas de interés social en terrenos del Estado, en beneficio de las familias de menos recursos.