MINISTRA DE VIVIENDA RATIFICA COMPROMISO DE REINICIAR OBRAS DE SANEAMIENTO EN LA UNIÓN EL 1 DE MARZO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Vivienda 

Anunció que ya se firmó la resolución ministerial que incorpora los recursos para reactivar el proyecto y que en febrero prevé visitar Piura.

Lima, 4 de febrero del 2021.- En una reunión virtual con representantes de la sociedad civil y autoridades del distrito de La Unión, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huaqui, ratificó hoy el compromiso de reiniciar este 1 de marzo las obras de agua potable y alcantarillado que beneficiarán a la población con servicios básicos de calidad.

“Ratificamos nuestro compromiso con la población de La Unión de reanudar las obras el 1 de marzo. No estamos haciendo simples promesas: ya estamos trabajando para atender este problema que tiene 11 años sin solución”, sostuvo Fernández Huaqui.

En tal sentido, anunció que ya ha suscrito la resolución ministerial que autoriza incorporar mayores recursos públicos al Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), lo que asegurará una partida de S/ 1 181 811 necesaria para el reinicio de las obras en La Unión.

El reinicio empezará con la construcción del reservorio de agua, que forma parte del adicional de obra N° 1 del proyecto.

Información permanente

La ministra anunció que se programará una nueva reunión virtual de trabajo con representantes de la población y autoridades de La Unión para informar sobre el avance de las gestiones orientadas al reinicio de las obras.

Finalmente, atendiendo el pedido de los pobladores, Fernández Huaqui se comprometió a visitar en el más breve plazo el distrito de La Unión con el objetivo de coordinar los avances de la obra y revisar otros proyectos pendientes en la zona y en el departamento de Piura.

Asimismo, informó que el Sector pondrá a disposición de La Unión un camión cisterna para mejorar el abastecimiento de agua potable a las familias de la zona hasta que culmine la ejecución de las obras.

En la reunión virtual participaron el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández; el director ejecutivo de PNSU, José Kobashikawa; el alcalde de La Unión, Fernando Ipanaqué; y los congresistas Edward Zárate y Reymundo Dioses.