En Vivo

MINISTRA DE VIVIENDA ENTREGA 1238 TÍTULOS DE PROPIEDAD GRATUITOS EN REGIÓN PIURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Vivienda 

En la ceremonia se entregó 1229 títulos para viviendas y 9 para equipamientos urbanos

Piura, 22 de enero del 2023.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) entregó hoy 1238 títulos de propiedad para vivienda y equipamiento urbano en la Región Piura.

En la ceremonia protocolar, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, destacó que “tener el título de propiedad no solo representa un papel, sino que también significa el logro de muchos años de lucha y espera, y la satisfacción de haber logrado aquello por lo cual tanto han luchado”.

Durante su intervención resaltó también que los títulos de Cofopri traen esperanza para lo que viene a futuro porque ahora ustedes son propietarios y pueden acceder a los créditos  de Mivivienda y a Techo Propio y a créditos también para mejorar sus viviendas o hacer un pequeño negocio.

Por su parte, el director ejecutivo de Cofopri, Sigifredo Del Castillo Miranda, dijo que buscan comprometer a los alcaldes provinciales y distritales, quienes también tienen la facultad de entregar títulos de propiedad a trabajar de manera articulada. Desde Cofopri brindaremos la asesoría y el acompañamiento técnico correspondiente, y ustedes como autoridades locales pueden ayudarnos a identificar a la población más necesitada de Piura para así incrementar nuestras atenciones”.

Del Castillo Miranda ratificó la disposición de atender siempre a los dirigentes comunales, ya sea en la oficina de la sede central de Lima o en la oficina zonal de Piura. Además, anunció que Cofopri en la región Piura tiene como meta para este año entregar más de cinco mil títulos de propiedad.

Viviendas y equipamientos urbanos

De los 1238 títulos de propiedad entregados,1229 están destinados a viviendas para beneficio directo de 4547 peruanas y peruanos quienes a partir de hoy se convierten en propietarios del lote donde viven.

También 9 títulos corresponden a equipamiento urbano a favor de instituciones públicas para beneficio de la comunidad de esta provincia. Dentro de esta cifra, 1 corresponde a salud, 3 a educación, 2 son para áreas verdes, 1 para recreación, 1 para parroquia y 1 para parque y/o jardín.

Finalmente, el acto protocolar contó también con la participación del alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Gabriel Madrid Orué; la presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso de la República, María Acuña Peralta; la congresista Maricruz Zeta, así como dirigentes y autoridades de diversos asentamientos humanos.