Ministra de Salud informa hoy en el Congreso emergencia sanitaria en varias regiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Lima, mar. 8. La ministra de Salud, Patricia García Funegra, se presentará hoy ante la Comisión de Salud del Congreso para informar sobre la declaratoria de emergencia sanitaria en varias regiones del país.

Informará también sobre la situación financiera del Sistema Integrado de Salud (SIS), la problemática laboral sectorial y sobre la posición de su sector ante el uso de la marihuana con fines medicinales, entre otros.
 
De acuerdo a la agenda de actividades institucionales, la ministra de Salud se presentará en la Comisión de Salud, que se reúne a las 14:30 horas en la sala 1 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.
 
A las 9 de la mañana, de otro lado, se realizará una celebración por el Día Internacional de la Mujer en la plaza Simón Bolívar, organizado por la primera vicepresidenta del Congreso, Rosa María Bartra.
 
A esa misma hora se programó la reunión del Pleno del Legislativo, en la cual se dará cuenta de la moción de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.
 
A las 3 de la tarde, la Comisión de la Mujer sesionará en la sala 2 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre para resolver si los notarios pueden celebrar matrimonios civiles y discutir si debe incrementarse las penas por actos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.
 
La Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, a su vez, continuará con sus investigaciones por la compra de armamento y de equipo logístico, la presunta injerencia política en las operaciones militares y policiales en el Vraem durante el período 2011-2016, entre otros.
 
El presidente de Sedapal, Rudencindo Vega, en tanto, se presentará a las 13:00 horas en la Comisión de Vivienda y Construcción para explicar la situación actual de la empresa y el plan de inversiones para el período 2017-2021, entre otros temas.
 
Por su parte, la Comisión de Energía y Minas ha invitado a Jesús Tamayo Pacheco, presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Minería y Energía (OSINERGMIN) para tratar el tema sobre la masificación del gas a domicilio.