Ministra de Salud afirma que se están adoptando «todas las medidas sanitarias» en Piura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

En declaraciones a RCR confirmó que este mediodía llegó a la región norteña más de cuatro toneladas de medicamentos e insumos para atención inmediata.

Ayuda fue recibida conjuntamente con el congresista y representante por Piura, Hernando Cevallos.

RCR, 28 de marzo 2017.- Este mediodía la ministra de Salud, Patricia García Funegra, recibió en Piura más de cuatro toneladas de medicamentos, insumos y material para atender la emergencia en varias localidades de la región tras las intensas lluvias y huaicos que se registran desde hace varias semanas.

En declaraciones a RCR Red de Comunicación Regional, la titular del sector confirmó que en medio de la situación de emergencia, el Gobierno viene adoptando todas las medidas sanitarias a fin de evitar y contrarrestar epidemias y rebrotes de enfermedades, entre ellas el dengue.

En la recepción de medicamentos e insumos, la ministra estuvo acompañada del congresista piurano del Frente Amplio, y médico de profesión, Hernando Cevallos, quién confirmó el aislamiento -producto de las torrenciales lluvias- en la que se encuentran localidades de Morropón, Chulucanas, Catacaos, entre otras.

Sostuvo, en que dichas jurisdicciones colapsaron los servicios de agua y saneamiento, luz eléctrica, y comenzó a escasear los productos alimenticios. «Es urgente que la ayuda llegue con agua potable y alimentos no perecibles. Es dramática la situación en Piura», detalló el legislador.

Escuche las declaraciones.