MINISTRA CÁCERES INSTA A ALCALDES A SEGUIR TRABAJANDO DE MANERA CONJUNTA CON TRABAJA PERÚ PARA GENERAR 226 MIL EMPLEOS TEMPORALES EN TODO EL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, alentó hoy a los alcaldes a seguir participando de manera activa en la identificación de las actividades de intervención inmediata que recibirán financiamiento del Programa Trabaja Perú y que, por su naturaleza, son una alternativa eficaz y rápida para generar 226 mil empleos temporales y mejorar los ingresos de los peruanos y peruanas que más lo necesitan en cerca de mil distritos de todo el país.

“Les pido a los burgomaestres y a las comunidades que participen y se involucren activa y directamente en la identificación de las actividades, que darán lugar a 226 mil empleos”, manifestó Cáceres al destacar que esta tarea se da en el marco del Programa Arranca Perú, iniciativa del Estado que busca paliar los efectos de la situación económica con la generación de más de un millón de empleos en cuatro sectores claves de la economía del país.

“El Programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo, ha empezado una coordinación muy intensa con los alcaldes de cerca de mil distritos. La respuesta rápida de los burgomaestres determinará también la rapidez en el inicio de las obras. Quisiéramos que estas empiecen en el mes de julio”, señaló.

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anotó que “no queremos retrasar más no solo por la necesidad de realizar las obras, sino por la necesidad y la importancia de que los ingresos lleguen a las familias más pobres”.

“Así que insisto en la importancia del trabajo conjunto con los alcaldes y concretar la meta de 226 mil empleos para más peruanos y peruanas”, puntualizó.

DATOS:

La intervención se desarrollará en distritos priorizados de las 25 regiones del país a propuesta del Programa, dado que concentran la mayor cantidad de población urbana y en edad de trabajar (PET) en situación de pobreza. Además, en tales distritos se acumula el 85% de la población nacional, el 85% de la PET y el 80% de la PET pobre, así como el 53% de trabajadores que salieron de la Planilla Electrónica en lo que va del año 2020.

La primera etapa se compone de un total de 350 distritos priorizados de Apurímac, Cajamarca, Cusco, Junín, Lima Metropolitana, Puno y San Martín. La segunda etapa, de 291 distritos priorizados de Arequipa, Callao, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Madre de Dios, Pasco, Piura, Tumbes y Ucayali. Finalmente, la tercera etapa de 289 distritos priorizados de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, Loreto, Moquegua y Tacna.