En Vivo

MINISTERIO DE VIVIENDA VIENE IMPLEMENTANDO 148 UNIDADES BÁSICAS DE SANEAMIENTO EN VARIAS REGIONES DEL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 18 de Noviembre 2022 .- La ingeniera Paula Olarte Aguilar, jefa de la Unidad Técnica del Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, dijo que a la fecha han implementado 148 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) en varias regiones del país, beneficiando a 58 mil comuneros. Anunció que hasta fin de año se proyecta construir otras 77 UBS en varias zonas rurales.

“Tenemos muchos proyectos que a la fecha ya hemos atendido y hemos podido de mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos de las comunidades rurales. Así mismo, trabajamos para que estos proyectos sean sostenibles. A la fecha tenemos 148 módulos, lo cual tiene una inversión de 600 millones de soles y lo cual estamos beneficiando a más de 58 mil beneficiados en las regiones a nivel nacional”, dijo en el programa “Nuestra tierra” de RCR.

Explicó que una UBS está conformada por componentes, donde se distribuye el servicio de agua y también la eliminación de las excretas. “Estas unidades las trabajamos a través de dos opciones tecnológicas, tanto a través de las cámaras composteras como a través de los arrastres hidráulicos hacia un biodigestor para ser infiltrado en el propio suelo”, indicó.

“A fin de año vamos a culminar 77 unidades básicas, lo cual estaríamos beneficiando en el 2022 a más de 33 mil beneficiarios con un monto de inversión de casi 400 millones. El programa se da a través intervenciones en zonas rurales”, destacó.

Informó que la Unidad Técnica de Proyectos del Programa Nacional de Saneamiento Rural, que fue constituido desde el 2012 por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, viene ejerciendo su compromiso con las comunidades rurales a nivel nacional.

Ver entrevista …