En Vivo

MINISTERIO DE VIVIENDA TIENE FONDOS EN AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO PARA CAJAMARCA Y NO SE HACE NADA 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Prefecto regional de Cajamarca, Fernando Silva Martos, cuestionó también que los indicadores de inversión social per cápita de Cajamarca sigan siendo los más bajos de todo el país, “y eso se traduce en los lineamientos en los que estamos inmiscuidos de pobreza y pobreza extrema”.

RCR, 3 de octubre 2018.- El ministerio de Vivienda y Construcción posee fondos que están orientados al desarrollo de obras de infraestructura en agua potable y saneamiento para la región Cajamarca que, lamentablemente, no se hacen realidad, denunció el prefecto regional de esta circunscripción, Fernando Silva Martos.

“Se ha revisado y se ha evaluado de que el ministerio de Vivienda tiene fondos destinados para estos proyectos, pero que lastimosamente no se hacen realidad en Cajamarca, sobre todo… Algo está pasando allí. Es totalmente paradójico e inentendible que tengamos recursos y no lo aprovechemos”, subrayó.

La autoridad política refirió también que el grave déficit del saneamiento básico y el agua potable fue uno de los problemas abordados en la mesa de trabajo multisectorial que se realizó esta semana, en Cajamarca, con la participación de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa.

“Definitivamente es un problema, porque es la principal causa de muchos de los indicadores de pobreza en los cuales estamos, lastimosamente, liderando en Cajamarca. Porque somos la región con los más altos índices de pobreza y pobreza extrema del Perú”,

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Silva cuestionó también que los indicadores de inversión social per cápita de Cajamarca sigan siendo los más bajos de todo el país, “y eso se traduce en los lineamientos en los que estamos inmiscuidos de pobreza y pobreza extrema”.

“Es por ello que la ministra (La Rosa) está preocupada en que la sociedad civil y las autoridades deban constituirse en elementos y entes vigilantes de que la inversión se haga efectiva. Y para ello nosotros -en la reunión que hemos tenido- tenemos algunos comités de transparencia, en los que acordamos incluir a nuestras autoridades políticas de la región”, anotó.

En ese sentido, manifestó que los 130 subprefectos de la provincia de Cajamarca y los cinco mil tenientes gobernadores pueden convertirse en aliados estratégicos de la vigilancia ciudadana, “porque ellos están en contacto directo con la población”, saben de sus necesidades y cuentan con información de primera mano.

El ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó la semana pasada que el Poder Ejecutivo entregó 125 millones de soles para saneamiento urbano y rural, y que “no se hizo nada” en los últimos meses.

Escuchar entrevista…