En Vivo

MINISTERIO DE VIVIENDA LANZA CONCURSO NACIONAL BUENAS PRÁCTICAS EN ACCESIBILIDAD 2022

Fuente :  Ministerio de Vivienda 

Podrán participar instituciones públicas y privadas, organizaciones y ciudadanos que hayan realizado uno o más proyectos vinculados a la accesibilidad.

Lima, 28 de setiembre del 2022.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó el Concurso Nacional Buenas Prácticas en Accesibilidad 2022 que reconocerá los proyectos que promueven el acondicionamiento de los espacios públicos y privados para que las personas con discapacidad o movilidad reducida (como adultos mayores, mujeres embarazadas y niños de 0 a 6 años) puedan desplazarse de manera autónoma y segura.

Podrán participar las instituciones públicas y privadas, organizaciones y público en general que hayan realizado uno o varios proyectos vinculados a la accesibilidad.

El concurso cuenta con seis categorías: Edificaciones Públicas Accesibles (por ejemplo, sedes municipales y ministeriales); Edificaciones Privadas Accesibles (como colegios, clínicas, centros comerciales, entre otros); Espacios Públicos Accesibles (como parques, plazas, calles, etc.); Innovación Accesible (diseño de proyectos ejecutados); Investigación en Accesibilidad (diseño de proyectos no ejecutados); y Promoción de la Accesibilidad (campañas de difusión, guías, capacitaciones, entre otros).

Los interesados en participar, ya sea de manera individual o grupal, pueden revisar las bases del concurso en este link https://bit.ly/BasesAccesibilidad. Ahí podrán descargar la ficha de inscripción que se encuentra en este enlace:  https://bit.ly/InscripcionesAccesibilidad.

Una vez que las personas o instituciones interesadas llenen la ficha, deben enviarla a este correo: buenaspracticasaccesibilidad@vivienda.gob.pe. El plazo para inscribirse y enviar sus propuestas termina el viernes 11 de noviembre.

Este concurso fue lanzado durante la I Semana Internacional de la Accesibilidad, que se realiza del 26 al 30 de setiembre, en el que expertos nacionales e internacionales comparten experiencias positivas sobre los acondicionamientos que se han hecho en calles, edificios, aeropuertos, parques, playas y diversas entidades para que las personas con discapacidad y movilidad reducida pueden trasladarse con comodidad y en igualdad de condiciones.