En Vivo

MINISTERIO DE VIVIENDA INFORMA AVANCE DE MEGAOBRA MATRIZ PRÓCERES-CHORRILLOS VALORIZADA EN S/ 433 MILLONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Vivienda 

·         Proyecto beneficiará a unos 257 mil habitantes de San Juan de Miraflores, Surco y Chorrillos. Obras civiles están casi concluidas.

Lima, 17 de agosto del 2022.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó a las autoridades y a la dirigencia vecinal del distrito de Chorrillos sobre los avances de la megaobra conocida como Matriz Próceres-Chorrillos, que ampliará y mejorará la cobertura de agua y alcantarillado para unos 257 mil habitantes de dicho distrito, así como de San Juan de Miraflores y Santiago de Surco.

Durante la reunión, sostenida en la sede ministerial con el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, el director del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del MVCS, Juan Carlos Jurado, destacó que este proyecto de gran envergadura se encuentra al 80% de ejecución.

Se dio a conocer también que las obras civiles están casi concluidas, como es el caso de las cisternas y reservorios, y solo faltan las instalaciones electromecánicas y el saneamiento físico legal de algunos terrenos. Las obras generales de agua tienen un avance de 92 % y las de alcantarillado alcanzan el 90 %.

El megaproyecto, llamado “Sectorización de sistema de agua potable y alcantarillado de la parte alta de Chorrillos”, está valorizado en más de S/ 433 millones, financiados por el MVCS.

Esta intervención permitirá que 6063 hogares accedan al servicio de agua potable, y que 5501 domicilios tengan mejores conexiones. La obra también incluye la instalación de 3156 conexiones domiciliarias de alcantarillado y la rehabilitación de 8944.

Cabe indicar que el director del PASLC señaló que el contratista, el consorcio Agua SCM, acelerará los trabajos de reposición de pistas y veredas afectadas por las obras de este megaproyecto, a fin de que se concluyan lo antes posible.

En la reunión de trabajo también participó el dirigente vecinal del distrito de Chorrillos, Edgar Caja, y miembros del equipo del PASLC.