MINISTERIO DE VIVIENDA DESTINA MÁS DE S/ 8 MILLONES PARA OBRAS DE DRENAJE PLUVIAL EN LORETO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Vivienda 

Proyectos se ejecutarán en el marco del plan Arranca Perú y beneficiarán a cerca de 10 000 ciudadanos de las ciudades de Yurimaguas y San Juan Bautista.

Domingo, 2 de julio de 2020.- Como parte del plan de reactivación económica Arranca Perú, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió un total de S/ 8 134 362 a dos municipios de la región Loreto, a fin de que ejecuten las obras de instalación y mejoramiento del drenaje pluvial.

Estas obras se pondrán en marcha en los distritos de Yurimaguas (provincia de Alto Amazonas) y San Juan Bautista (provincia de Maynas), y permitirán mejorar la calidad de vida de 9754 ciudadanos.

El Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS  brindará la asistencia técnica y hará el seguimiento a la ejecución de las obras hasta su culminación.

De acuerdo a lo previsto, actualmente ambos proyectos se encuentran en proceso de convocatoria para la selección de los contratistas que ejecutarán las obras.

Detalle de proyectos

En la ciudad de Yurimaguas, el proyecto consiste en el mejoramiento del sistema de drenaje pluvial en los asentamientos humanos La Molina, San Juan Velasco, Daniel Alcides Carrión y Los Maderos para beneficiar a 7232 ciudadanos.  Mientras, en San Juan Bautista se instalará el sistema de drenaje pluvial en el asentamiento humano Bello Horizonte, que beneficiará a 2522 ciudadanos.

Para tal fin, el MVCS transfirió a los municipios de Yurimaguas S/ 4 177 337 y San Juan Bautista S/ 3 957 025, respectivamente.

Las obras permitirán que el agua de las lluvias discurra adecuadamente hacia los ríos y alcantarillados, de manera que se eviten los empozamientos.

Dato

Estos proyectos recibieron financiamiento mediante el Decreto de Urgencia 070-2020, que prioriza proyectos para la reactivación económica y atención a la población ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, en el marco del plan Arranca Perú.