En Vivo

MINISTERIO DE VIVIENDA BRINDA ATENCIÓN EN 24 SEDES DESCENTRALIZADAS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Vivienda 

En estas sedes, que se ubican en todo el país, se pueden realizar diversos trámites, recibir asistencia técnica y presentar proyectos relacionados al sector.

Lima, 31 de octubre del 2022.- El ministro César Paniagua Chacón resaltó la labor que cumplen las 24 Sedes Descentralizadas de atención al ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), que se encuentran en todas las regiones del país.

En estas oficinas los ciudadanos y los representantes de los gobiernos locales y regionales pueden realizar una serie de gestiones; presentar proyectos de agua, saneamiento y otros relacionados al sector; recibir asistencia técnica y hacer seguimiento a los mismos hasta lograr su conformidad, sin necesidad de acudir a la sede central del MVCS, en Lima.

Con el fin de optimizar su servicio, los representantes de las sedes participaron en el Taller de Intercambio de Experiencias y Lecciones Aprendidas, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, evento que contó con la presencia del titular del sector.

“Lo que queremos de este taller es sacar la esencia de la auténtica descentralización, de una mejora continua de nuestra labor, porque eso es lo que demanda el país”, señaló Paniagua Chacón. “Nuestro ministerio debe tener una presencia amigable y ser eficiente”, reflexionó.

Recordó a los servidores la importancia de su función y el impacto que tienen sus coordinaciones con las autoridades locales y los ciudadanos.

Más de 350 profesionales laboran en estas 24 sedes ministeriales descentralizadas que cuentan con una mesa de partes para presentar documentación y están implementadas con la plataforma PRESET, que permite evaluar y hacer seguimiento virtual a proyectos de agua y saneamiento, así como de pistas y veredas.