MINISTERIO DE TRABAJO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Ministerio de Trabajo 

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informa a la opinión pública, lo siguiente:

  1. Se ha tomado conocimiento que personas inescrupulosas vienen sorprendiendo a la población y a las autoridades locales, solicitándoles dinero a cambio, supuestamente, para ser favorecidos por el Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo Trabaja Perú.
  1. Al respecto, se hace de público conocimiento que, todos los servicios que ofrece el Programa (asistencia técnica, capacitación, evaluación y acompañamiento) son gratuitos.
  1. Asimismo, en el marco del DU 070-2020, en los anexos 8 y 9 de este decreto, están identificados los 930 gobiernos locales que han recibido financiamiento para la elaboración de fichas y ejecución de las actividades de intervención inmediata.
  1. Los únicos responsables de representar a Trabaja Perú son los jefes y jefas de las unidades zonales, así como el personal debidamente acreditado.
  1. El nombre de cada jefe o jefa zonal, la dirección de las unidades zonales ubicadas en los distintos departamentos del país, así como los datos de contacto se encuentran detallados en la página web: https://www.trabajaperu.gob.pe/directorio/.
  1. Finalmente, invocamos a la población y las autoridades locales y regionales no dejarse sorprender por personas ajenas al Programa. Cualquier denuncia puede ser realizada a través del correo electrónico: denuncias@trabajaperu.gob.pe.