Ministerio de Trabajo presentó ‘app’ para búsqueda de empleo formal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El titular del sector señaló que el aplicativo ‘Centro laboral MTPE’ permitirá a los jóvenes encontrar trabajo formal y a las empresas formales ofrecerlo.

El nuevo ‘app’ facilitará la movilidad laboral, ya que los jóvenes podrán conocer sobre puestos de trabajo vacantes desde su celular y permitirá a las empresas formales ofertar puestos de trabajo, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

“Eso va a significar [que la] gente pueda mejorar su trabajo, dejar el que tiene, irse a otro mejor, algunos que no tienen trabajo [podrán] ingresar por primera vez a un puesto de trabajo”, señaló Daniel Maurate, titular del sector.

“Este aplicativo móvil permitirá obtener información de vacantes disponibles, además de los datos de la Oficina del Centro de Empleo que lo contactará con la empresa o entidad pública que ofrece el puesto de trabajo”, dijo Maurate en el marco de la “Semana del Empleo”, la cual ofrece más de 14,000 puestos formales de trabajo en el Parque de la Exposición.

“Los buscadores de empleo podrán saber, según su ocupación o profesión, dónde desempeñarse laboralmente”, señaló.

En el ‘app’, que se podrá encontrar digitando ‘Centro de Empleo – MTPE’ en Apple Store y Google Play, existen 1,700 vacantes para personas con discapacidad y 777 para capacitación laboral juvenil, prácticas pre y profesionales.

“Estamos volviendo virtual al MTPE”, agregó el ministro.

“Los 14,000 puestos de trabajo que estamos ofreciendo hoy día ya están dentro de esta aplicación. Las empresas también pueden poner ahí sus puestos de trabajo”, dijo el ministro.

En la feria laboral participan 136 empresas privadas de los rubros seguridad, financieras, textil, telecomunicaciones, courier y consumo masivo, entre otros.

Fuente: Gestión