En Vivo

Ministerio de Trabajo capacitará a 50 becarios de Challhuahuacho para negocio propio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Se elegirán los 10 mejores proyectos y sus titulares recibirá S/. 3 mil para iniciar su pequeña empresa.

RCR, 15 de julio de 2016.- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a través del Programa Impulsa Perú brindará capacitación a cincuenta emprendedores en situación de pobreza del distrito de Challhuahuacho (provincia de Cotabambas, Apurímac) y de ellos, diez se harán acreedores a tres mil soles de capital de semilla para emprender su propio negocio, informó Nicanor Boluarte Zegarra, viceministro del MTPE.

En entrevista a RCR, Red de Comunicación Regional, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral precisó que esta iniciativa del programa Impulsa Perú, que brindará cincuenta becas a igual número de comuneros del distrito, se enmarca en acuerdos obtenidos en la Mesa de Trabajo para el Desarrollo de Challhuahuacho (que lleva a cabo el Gobierno con la población sus autoridades locales y el sector privado).

El viceministro, que mañana inaugurará el programa en Challhuahuacho, refirió que tras la capacitación se llevará a cabo una evaluación y se escogerá los diez mejores planes de negocios que estén vinculados con los ejes productivos de este distrito –agricultura, gastronomía, etc.- cuyos titulares se harán acreedores a un capital semilla de tres mil soles para iniciar su propia empresa.

La Universidad Nacional del Callao ganó la licitación para la capacitación –asistencia técnica y asesoría- de los becarios y es de esperar que en las próximas convocatorias de Impulsa Perú en Apurímac participen universidades de la región.

Anotó que la focalización que permite la selección de los becarios las llevan a cabo las autoridades municipales quienes conocen exactamente cuál es el grupo humano en situación de pobreza y extrema pobreza en sus jurisdicciones.

Recordó que en una convocatoria anterior, Impulsa Perú capacitó a decenas de becarios de las provincias de Andahuaylas, Aymaraes y el distrito de Challhuanca.

Indicó que mediante este mecanismo, Impulsa Perú del MTPE ha brindado capacitación a decenas de miles de peruanos (entre 29 y 59 años de edad) en situación de pobreza y pobreza extrema en todo el país; mientras que a través del Programa Jóvenes Productivos se hace lo propio con jóvenes entre 19 y 29 años de edad.