Ministerio de Salud presenta hoy los tres pasos para prevenir el zika

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Perú no registra casos autóctonos ni importados del virus hasta la fecha.

El Ministerio de Salud (Minsa) realiza hoy una presentación para informar a la ciudadanía sobre los tres pasos para prevenir el dengue, la chikunguña y el zika, enfermedades transmitidas por un mismo tipo de zancudo.

Si bien el virus aún no llega al Perú es necesario reducir los criaderos del mosquito y para eso hay que seguir la siguiente pauta:

1) Elimine los objetos inservibles que acumulen agua.

2) Limpie, escobille y tape los recipientes en los que almacena agua.

3) Permita al personal de salud ingresar a su casa.
Se harán demostraciones para cada paso, asimismo se mostrará al zancudo transmisor “Aedes aegypti” y su ciclo de reproducción.

Cabe destacar que el Minsa lleva a cabo actualmente acciones de prevención y vigilancia en todo el país. De ese modo se han distribuido ovitrampas en 20 regiones con la finalidad de identificar los vectores y desplegar equipos de fumigación.

Además, el personal de salud es capacitado permanentemente y se desarrollan acciones de comunicación en aeropuertos y puestos fronterizos.

La demostración es a partir de las 07:00 horas en el jardín botánico del ministerio, ubicado en la cuadra 8 de la avenida Salaverry, en Jesús María.

Fuente: Andina