MINISTERIO DE SALUD MEJORARÁ EL PROGRAMA MÉDICO FUNCIONAL DE HOSPITAL DE CUSCO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

Equipo técnico del Pronis ayudará a establecer servicios del futuro hospital Antonio Lorena.

Un equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa), junto al Gobierno Regional de Cusco y las jefaturas de las unidades médicas del Hospital Antonio Lorena del Cusco acordaron establecer las mejoras al programa médico funcional del nuevo hospital que se construirá en el marco del convenio de gobierno a gobierno (G2G) entre Perú y Francia.

«El programa médico funcional es un instrumento técnico que permite, a partir del estudio de la oferta y demanda por servicios asistenciales en la población, establecer los servicios con los que contará el nuevo establecimiento de salud (Antonio Lorena)», indicó el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.

Durante esta visita técnica del Pronis también se estableció el sistema de trabajo colaborativo con la plataforma BIM360 para revisar la fase 2 y fase 3 del consorcio. De esa forma, los involucrados pueden encontrarse en países diferentes, pero trabajar articuladamente porque el proyecto está en un servidor central al cual se conectan.

El funcionario del sector Salud indicó que la fase 2 y 3 del proyecto, que actualmente se trabajan de manera paralela, contemplan la evaluación situacional, desarrollo de información complementaria y estudios preliminares, reformulación para el fortalecimiento del estudio a nivel de ingeniería básica; así como, la elaboración de los términos de referencia. Luego se realizará la procura internacional y contratación para la elaboración del expediente técnico y ejecución de obra.

Por último, el Minsa indicó que la supervisión estará a cargo del consorcio francés EGIS-APHPI y por ningún motivo esta modalidad de ejecución significará la privatización de los servicios de salud.

Asimismo, remarcó que sacar adelante el Hospital Antonio Lorena, gracia al método de G2G, forma parte del compromiso asumido por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, de cerrar la brecha de infraestructura hospitalaria en el país.