MINISTERIO DE SALUD HABILITA UN MÓDULO DE ATENCIÓN AMBULATORIA EN EL DISTRITO DE CHULUCANAS PARA ATENCIÓN DE CASOS COVID – 19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

De esta manera, se amplia la capacidad de atención en salud ante la posibilidad de incremento de casos positivos COVID – 19

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), instaló un módulo de atención ambulatoria en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón de Piura, con el objetivo de reforzar y ampliar el primer nivel de atención frente al rebrote focalizado de casos positivos por COVID-19 en la región.

Esta implementación, se suma al despliegue de más de 90 profesionales de la salud que arribaron a la región el pasado 17 de diciembre. Estos esfuerzos permitirán a la población a acceder a servicios de triaje, consulta externa, entre otros. Asimismo, cuenta con un área de seguimiento clínico epidemiológico y farmacia.

Además de este trabajo operativo, Karina Rodríguez, responsable del equipo médico enviado por la Digerd a Piura, afirmó que se ha trabajado en reforzar acciones preventivas en Chulucanas con el apoyo del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC). “Hemos llevado a cabo un barrido de la zona para conocer la situación en el campo y realizar detección temprana de posibles nuevos casos de COVID – 19”, agregó la vocera.

Finalmente, es preciso señalar que, como parte del trabajo que permite reforzar el sistema de atenciones, se determinó contar con personal de salud las 24 horas del día, con la finalidad de atender cualquier tipo de emergencia en el momento que se necesite.