En Vivo

MINISTERIO DE SALUD ENVIÓ 380 CONCENTRADORES DE OXÍGENO A PIURA PARA FORTALECER RESPUESTA ANTE LA COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Los equipos biomédicos serán distribuidos en los establecimientos de salud de la región, a través de la Diresa

Este lunes, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Gobierno Regional de Piura, entregó un total de 380 concentradores de oxígeno medicinal que serán distribuidos en los establecimientos de salud con la finalidad de reforzar la lucha contra la COVID-19 en esta región.

Los equipos biomédicos, que fueron enviados por el Minsa vía terrestre, servirán para fortalecer, principalmente, los centros de salud del primer nivel de atención (I-2, I-3 y I-4) de Piura y con ello mejorar la capacidad de respuesta ante la pandemia.

“Estos concentrados tienen la particularidad de ser pequeñas plantas que generan, aproximadamente, hasta 10 litros de oxígeno. Esto nos va a permitir estar preparados y hacer frente a una posible tercera ola”, indicó el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, quien estuvo acompañado por el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), José Nizama Elías.

Desde los almacenes de la Diresa Piura, García Correa, precisó que este importante apoyo a la región forma parte de las gestiones entre el gobierno central y regional para garantizar la dotación de oxígeno y fortalecer el sistema sanitario de Piura.

La inversión de los concentradores de oxígeno, de la marca O/C 0321-21, está valorizada en más de 2 millones de soles, lo cual permitirá ampliar la capacidad hospitalaria a favor de los pacientes diagnosticados con COVID-19.

Asimismo, se entregarán otros implementos médicos como mesas para examen y curaciones, camilla de metal rodable con barandas, así como dispensadores de jabón, equipo de oxigenoterapia de 1 mt3 y lámparas de examen clínico.