En Vivo

MINISTERIO DE EDUCACIÓN RECIBIRÁ HASTA EL 1 DE FEBRERO ÚLTIMOS LOTES DE TABLETAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Titular del sector, Ricardo Cuenca, explicó que la demora en la distribución de estos dispositivos electrónicos se debió al retraso de uno de los proveedores.

¡Atención! El Ministerio de Educación (Minedu) recibirá hasta el 1 de febrero los últimos lotes de tabletas, destinada a la educación virtual, que no se distribuyeron este año; y formará un grupo de trabajo junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a fin de estudiar cómo redistribuir el presupuesto del sector y calcular el gasto exacto por alumno.

El anuncio lo hizo el titular de Educación, Ricardo Cuenca, quien – a la vez – señaló que la demora en la distribución de estos dispositivos electrónicos se debió al retraso de uno de los proveedores, de los tres seleccionados, en la entrega de las tabletas.

En conversación con TV Perú, Cuenca indicó que, si bien dos de las empresas cumplieron con el acuerdo pactado, el tercer contratista, responsable del 48% del total del stock de la compra de los equipos, se demoró en la entrega.

“Calculamos que hasta el 1 de febrero vamos a poder tener todas las tabletas”, remarcó.

A raíz de esta situación, el ministro señaló que se cambió la estrategia de reparto y a partir del 13 de enero se realizarán nuevas contrataciones para conseguir un nuevo proceso de distribución de los dispositivos electrónicos en el territorio nacional.

Presupuesto

De otro lado, el titular de Educación dijo que, desde el Minedu, han creído conveniente formar un grupo de trabajo con el MEF para encontrar la forma de redistribuir el presupuesto y lograr el cálculo exacto del gasto por estudiante.

Cuenca explicó que la baja recaudación de impuestos en el país, debido a la pandemia del coronavirus, ha ocasionado que se maneje con prudencia el presupuesto asignado al Minedu.

En esa línea, dijo que, si bien es necesario que el Minedu cuente con un aumento, “lo que se debe evaluar es cómo lograrlo de manera gradual“, concluyó.