MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEBE FLEXIBILIZAR REPROGRAMACIÓN DE CLASES EN UNIVERSIDADES Y COLEGIOS POR PANDEMIA DEL COVID 19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Gustavo Nakamura, director del programa Hablemos de Educación de RCR, sostuvo que el Ministerio de Educación debería flexibilizar la regulación de la reprogramación de las clases de las universidades y los colegios ante el Estado de Emergencia por la pandemia del Covid 19.

“Deberíamos buscar la flexibilización en estos temas en vez de decir que ‘no te puedes escapar porque te voy a regular’. La regulación es buena, pero en estos momentos de emergencia nacional deberíamos buscar soluciones antes de buscar formalidades”, dijo el especialista a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Afirmó que “con esta sobre-regulación que hemos tenido, prácticamente se le dice a las universidades ‘puedes hacer el 50% pero si vas a hacer otras cosas avísanos o tienes que reprogramar y te vamos a supervisar’”. “Lo mismo ha pasado con los colegios privados. En los colegios privados o colegios estatales les han pedido su plan de recuperación que las Ugel van a tener que supervisar”, indicó.

“En esta situación los colegios públicos y muchos privados no tienen la capacidad para ello. Primero, no tienen las herramientas o plataformas para eso. Dos, los maestros no están preparados para dictar ‘on line’, porque han sido formados para dictar presencialmente y en algunas regiones la conectividad no es buena”, dijo.

Comentó que “el mundo empresarial ha ofrecido plataformas gratuitas con contenidos y sesiones, pero el Ministerio de Educación no ha aceptado o no hay respuesta. Yo creo que tocaría aceptar esa oferta ante esta situación de emergencia”. “También se debería pensar en una estrategia regional y contextualizada como siempre se debió de pensar la educación, porque la educación no es igual en todo el Perú, somos diversos y tenemos que pensar de diversas formas la educación en el país”, subrayó.

Escuchar entrevista…