En Vivo

MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL TOMA ACCIONES FRENTE A INCENDIO EN PLAYA HERMOSA EN IQUITOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Viceministro José Antonio Apoloni detalló a RCR que 33 familias fueron afectadas por este siniestro.

RCR, 11 de septiembre 2017.- El Viceministro de Desarrollo e Inclusión Social, José Antonio Apoloni, se pronunció respecto a las acciones que está tomando su sector a raíz del incendio que se registró el último sábado 09 de agosto en el asentamiento humano “Playa Hermosa” en Belén, Iquitos.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, el funcionario manifestó que, una vez que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social tomó conocimiento del siniestro, dispuso el despliegue de sus colaboradores

“Al tomar conocimiento de la emergencia, la ministra Fiorella Molinelli ordenó a todos nuestros funcionarios y servidores en Iquitos acudir de inmediato hasta la zona para realizar el empadronamiento a las 33 familias que han sido afectadas por este incendio”, expresó.

Asimismo, detalló que el número de personas afectadas por este incendio fue de 160, entre ellos muchos niños, quienes, según dijo, ya están recibiendo atención por parte de los colaboradores de salud del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de Iquitos.

“Lo que nos preocupaba es que dentro de este asentamiento humano había un número aproximado de 28 niños que se han visto afectados. En esa relación hay muchos menores del programa “Cuna Más”, que son niños de entre 0 a 36 meses”, indicó.

En ese sentido, sostuvo que ya han conversado con un párroco de la zona para que pueda facilitar el ingreso de los menores a una de las iglesias de Iquitos. Esto, afirmó, hasta que puedan conseguir un local más amplio para ejecutar los cuidados y las atenciones.

Respecto a la preocupación de los damnificados por el tema de la reubicación, el viceministro aseguró que vienen gestionando ese tema con el Gobierno Regional de Iquitos. Mientras tanto, mencionó que todas las familias damnificadas cuentan con carpas básicas para atender la emergencia.

“Venimos haciendo un trabajo de articulación con el Gobierno Regional y la Municipalidad para atender las necesidades urgentes de los damnificados. Todos ya cuentan con carpa. Ahora se está gestionando la habilitación de dos albergues temporales para los niños que se encuentren afectados por el siniestro”, remarcó.

Finalmente, agregó que ya se encuentran operando los trabajos de limpieza en las zonas que fueron afectadas por el incendio y que continúan trabajando en las necesidades que tienen los damnificados.

Escuchar entrevista…