En Vivo

MINISTERIO DE CULTURA ENTREGA MÁS DE DOS MIL LIBROS A BIBLIOTECAS DE KA REGIÓN AREQUIPA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Cultura 

Las entregas se realizaron en las municipalidades distritales de Yanahuara, Miraflores, Mariano Melgar, Socabaya, Jacobo Hunter y Yura, cuyas bibliotecas integran el Sistema Nacional de Bibliotecas, en coordinación con la Biblioteca Nacional del Perú.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, realizó la entrega de 2 186 libros y 6 mobiliarios a las bibliotecas municipales de la región Arequipa que forman parte del Sistema Nacional de Bibliotecas, en el marco de la campaña Comunidades Lectoras.

En esta oportunidad, se benefició a 6 las bibliotecas de las municipalidades distritales de Yanahuara, Miraflores, Mariano Melgar, Socabaya, Jacobo Hunter y Yura, lo que permitirá optimizar el uso de sus servicios y de sus recursos bibliográficos, como parte de la política pública de inclusión social, construcción de la ciudadanía y desarrollo humano.

Cabe mencionar que, en las ceremonias protocolares, participaron los alcaldes distritales correspondientes, Rodolfo Nicoli Segura, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa, Leonardo Dolores, director de la Dirección del Libro y la Lectura, y Santiago Alfaro, director general de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, en representación del Ministerio de Cultura.

Es preciso señalar que esta entrega de libros corresponde a las acciones del DU 058, que aprueba los mecanismos de amortiguamiento para mitigar los efectos económicos en el sector Cultura, y del Decreto de Urgencia 104, que establece medidas extraordinarias para mitigar los efectos económicos del aislamiento social obligatorio, producidos por la COVID-19, en la actividad editorial y en el acceso a la lectura.

Estas normas contribuyeron a priorizar los derechos culturales de la población a través de la adquisición de material bibliográfico adecuado, con lo cual también se impulsó la reactivación económica del sector editorial peruano.

En este contexto, el Ministerio de Cultura realizó la adquisición de libros más grande de la historia del Perú. En total, se compraron 164 641 libros, destinados a bibliotecas públicas del Sistema Nacional de Bibliotecas y a espacios de lectura del Ministerio de Cultura, con la finalidad de garantizar que las peruanas y los peruanos puedan ejercer su derecho al libro y a la lectura.