MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO LANZA PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE COOPERATIVAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Se busca elevar las capacidades de negociación de los socios de dichas asociaciones

Lima, set. 12. El Ministerio de Agricultura y Riego, representado por la Dirección General Agrícola, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), lanzará hoy el Programa de Fortalecimiento de Cooperativas Agrarias.

Dicho programa busca elevar las capacidades de negociación de los socios de dichas asociaciones a fin de facilitar el acceso al financiamiento y al mercado, mediante una adecuada gestión empresarial, financiera y comercial.

También impulsa que los socios y trabajadores de las cooperativas agrarias adquieran conocimiento y manejen las herramientas de gestión empresarial (gobernanza, contable, tributaria, financiera, comercial, legal, otros), a través de la asistencia técnica durante las etapas de producción y gestión empresarial.

Las cooperativas son sociedades de personas que se organizan voluntariamente para satisfacer las necesidades económicas, sociales y culturales de sus socios, mediante una organización común, gestionada democráticamente y sin fines de lucro”.

La ceremonia comenzará a las 10:30 de la mañana en el Auditorio de la Organización Mundial del Trabajo (OIT), ubicado en el distrito de San Isidro.