MININTER SE PRONUNCIA SOBRE DOS MUERTOS EN PARO DE PRODUCTORES DE PAPA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Exitosa 

Ministerio del Interior pide la inmediata intervención del Ministerio Público para determinar las circunstancias de la muerte de ambos ciudadanos.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior (Mininter) emitió pronunciamiento sobre las dos muertes reportadas durante las protestas por el paro de productores de papa en Cerro de Pasco y Huancavelica.

El Mininter ha tomado conocimiento del fallecimiento de Celestino Flores (43) e Irineo Curiñaupa Campos (27). Ante esta situación, ha pedido la inmediata intervención del Ministerio Público para que realice las investigaciones correspondientes que permitan determinar las circunstancias de la muerte de ambos ciudadanos.

Asimismo, invoca a los ciudadanos que ejercen su derecho a la protesta, a hacerlo de forma pacífica, sin alterar el orden público, no impidiendo el libre tránsito y sin realizar actos vandálicos.

El Ministerio del Interior asegura que la Policía Nacional actuará de acuerdo a las facultades que la ley le otorga, pero siempre con el respeto absoluto a los derechos humanos.

Cabe indicar que miles de campesinos de Huánuco, Junín y Ayacucho exigen al Gobierno que declare en emergencia la producción de papa en el Perú y emita un decreto que establezca el precio de este producto en al menos un sol por kilo.