En Vivo

MINERAS COIMOLACHE Y GOLD FIELDS APOYAN TRASLADO HUMANITARIO DE MÁS DE UN CENTENAR DE HUALGAYOQUINOS 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Cajamarca, 14 de mayo de 2020.- La Municipalidad Distrital de Hualgayoc, realizó una reunión presidida por el alcalde Ismael Becerra Prado, con presencia de autoridades distritales y comunales, representantes de instituciones privadas y de organizaciones sociales, con la finalidad de coordinar medidas orientadas a fortalecer la lucha contra el coronavirus covid-19 en esa localidad.

Otro punto de agenda y de gran preocupación fue buscar una vía de solución al traslado humanitario solicitado por pobladores que se encuentran varados en la ciudad de Lima, sobre todo después que la Micro Red de Salud diera a conocer la confirmación de los primeros casos de contagio en el distrito.

En la reunión multisectorial, convertido en el foro de la lucha contra la epidemia covid-19 en Hualgayoc, asistieron en representación de Compañía Minera Coimolache S.A., los funcionarios Elías de la Puente Moreno y Deicy Sánchez Espinoza, así como José Pérez Salazar y Walter Urbina Abanto, de la minera Gold Fields La Cima S.A.

El alcalde Becerra Prado hizo una exposición sobre el trabajo que desarrolla la Municipalidad Distrital para lograr efectividad en las acciones de contención de la propagación del COVID-19 en la zona. Respecto a la urgente necesidad del traslado de personas desde Lima, señaló que pese a las gestiones efectuadas los minibuses del municipio no han sido autorizados para ese objetivo.

Sobre el particular, el Superintendente de Relaciones Comunitarias y Asuntos Sociales de Cía. Minera Coimolache, señaló que los protocolos de seguridad que se desarrollan en el Proyecto Tantahuatay para preservar la salud de los trabajadores guardan los más altos estándares y cumplen estrictamente las medidas establecidas por el gobierno en esta emergencia nacional.

De igual manera, señaló que la empresa pone a disposición de la Municipalidad un bus para trasladar a los Hualgayoquinos que eventualmente se encuentran en Lima y puntualizó que la empresa minera está plenamente dispuesta a participar en los trabajos de prevención.

Asimismo, el Jefe de Relaciones Comunitarias de Gold Fields La Cima, José Pérez Salazar, explicó la situación sanitaria de sus trabajadores y aseguró que se están tomando todas las medidas pertinentes para evitar el contagio y la propagación del COVID -19. Sostuvo que dicha empresa dispone de dos buses para apoyar el traslado humanitario de pobladores de Hualgayoc desde la Capital de la república.

Tras estos ofrecimientos, el alcalde Ismael Becerra dispuso que se agilicen las coordinaciones para lograr que en lo inmediato más de un centenar de paisanos, utilizando los buses cedidos por las empresas mineras, puedan viajar este viernes o el sábado de Lima hasta Hualgayoc para hacer su cuarentena en las comunidades a las cuales pertenecen o en el Centro de Aislamiento Social que se ha puesto en funcionamiento en el distrito.