En Vivo

MINERA ENTREGÓ DONATIVO A CENTRO DE SALUD EN LA JOYA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Pueblo de Arequipa

Solidaridad. En medio de la pandemia provocada por la COVID-19, las diferentes empresas mineras que operan en la región, no han dudado un solo instante en ofrecer sus aportes. Entre ellas, se debe destacar la solidaridad de Cerro Verde, compañía que ha venido haciendo llegar múltiples donativos a hospitales y establecimientos de salud de Arequipa.

En la última semana, los representantes de esta empresa minera, visitaron el Centro de Salud de El Cruce en el distrito de La Joya, junto al presidente del Comando de Operaciones COVID-19, Percy Miranda Paz; para realizar la entrega de equipos e implementos de seguridad al personal de salud que continúa laborando en primera línea contra el letal coronavirus.

Entre los donativos figuran concentradores de oxígeno, estabilizadores sólidos, pulsioxímetros (dispositivos médicos que permiten medir el ritmo cardíaco y saturación de oxígeno en la sangre del paciente), termómetros (verificar la fiebre), cánulas binasales para oxígeno, mascarillas simples de plástico, así como filtros para concentrador de oxígeno.

«Agradecemos este tipo de apoyo que nos hace la minera Cerro Verde. Tenemos que trabajar para vencer la pandemia, si bien hasta ahora los números nos están acompañando, no debemos bajar los brazos en esta lucha que tenemos contra el enemigo invisible. Está más en cada uno de nosotros cuidarnos, tomar conciencia y evitar el rebrote», indicó Miranda Paz.

Durante la breve, pero significativa ceremonia, también se anunció que ya se cuenta con la carpa hospitalaria que se empezará a instalar en estos días para que sea implementada y pueda utilizarse para pacientes de la localidad que resulten con COVID-19.

DATO

En la actividad, también participó Gilmar Luna, alcalde del distrito; Jorge Fuentes en representación de la jefa de Micro Red de Salud, Kathy Jáuregui; y el personal de salud del establecimiento.