En Vivo

MINERA COIMOLACHE REALIZA CAMPAÑA DE SALUD EN BENEFICIO DE CIENTOS DE POBLADORES DE EL TINGO EN HUALGAYOC

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 21 de noviembre de 2022.- La Compañía Minera Coimolache realizó una campaña de salud donde se brindó servicios de medicina general, odontología y optometría a cientos de pobladores en el puesto de salud El Tingo, del distrito y provincia de Hualgayoc. El evento se realizó en coordinación con los líderes de la comunidad campesina El Tingo y el apoyo de la Dirección de la Red de Salud de Hualgayoc, en Cajamarca.

“Se ha brindado topicación con fluor gel, aplicación de sellantes a dientes de los niños, Atenciones curativas de piezas dentales cariadas, exodoncias. También atenciones con medición de agudeza visual, optometría a personas con déficit visual. Asimismo, atenciones de medicina general, incluyendo medicación, dispensación y tópico de inyectables”, dijo el jefe de Gestión Social de la empresa Buenaventura, Fredy Regalado.

Señaló que el personal de salud también brindó charlas educativas sobre alimentación saludable y actividad física, así como de higiene y salud bucal a la población. “Se entregaron cepillos y pasta dental, a todos los concurrentes. En la actividad participaron médicos, odontólogos, enfermeras, obstetras, líderes de la Comunidad Campesina El Tingo y funcionarios de Caritas Chota y de la Compañía Minera Coimolache”, agregó.

“La campaña se realizó gracias a las coordinaciones y comunicaciones previas del personal de Relaciones Comunitarias de Coimolache con los líderes de las comunidades y la población de los caseríos de Alto Coimolache, Maraycucho, El Tingo Bajo y El Tingo Alto, desde donde vinieron pobladores para ser atendidos”, precisó.

Destacó que hubo una buena concurrencia de población de El Tingo, de los caseríos vecinos e incluso de la provincia de Cajamarca. “El personal de salud oficial colaboró efectivamente con la campaña. Los profesores, líderes comunitarios y el personal del PS, facilitaron el desarrollo del Evento. Los servicios ofrecidos esta vez son de mucha necesidad para los problemas que presenta la población”, resaltó.

“Las instalaciones del puesto de salud están en perfecto estado, pero solo presta servicios elementales. Las atenciones se desarrollaron con total normalidad y en ambientes que han resultado idóneos. Expresión general de gratitud y satisfacción por los servicios y atención brindados tanto al personal médico como a los colaboradores de Comapñía Minera Coimolache. Muy buen clima de colaboración y confianza que han permitido un gran rendimiento”, subrayó.