En Vivo

MINERA COIMOLACHE ABRE SUS PUERTAS A LA POBLACIÓN DE SUS ÁREAS DE INFLUENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 14 de junio de 2022.- La empresa minera Coimolache viene recibiendo en sus instalaciones a vecinos del distrito de Chugur y de la provincia de Hualgayoc en Cajamarca, con la finalidad que los pobladores conozcan las instalaciones y la primera fuente del proceso operativo que realiza la unidad minera.

Líderes de cada una de las áreas explicaron y mostraron a los visitantes cómo se extrae el material en su estado natural, luego, cómo es trasladado a una zona previamente preparada para recibir el mineral extraído para su procesamiento de lixiviación (disolver), a fin de separar el material que tiene valor, en este caso el oro y la plata.

Igualmente, en esta visita se mostró cómo se realizan los procesos en planta de producción y en planta de tratamiento de aguas.

Coimolache, asegura que seguirá recibiendo a más pobladores de la zona para que conozcan mejor los diferentes procesos de la minería moderna y el cuidado de cómo se desarrolla, con el objetivo de avanzar en la convivencia y confianza de la empresa y la población de las áreas de influencia.