En Vivo

MINERA CERRO VERDE HA LOGRADO INCREMENTAR EN 50% LA DISPONIBILIDAD DE AGUA EN AREQUIPA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 11 de octubre de 2021.- Edwin Guzmán, director ejecutivo Labor, enfatizó que la intervención de la empresa minera Cerro Verde ha logrado incrementar en 50% la disponibilidad de agua para los usuarios de la ciudad de Arequipa, en el Jueves Minero “Gestión de recursos hídricos en la cadena de valor minera”, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú. ( IIMP)

“En Arequipa ha sido muy importante el encuentro de lideres del Estado, de la comunidad y de la empresa, quienes compartieron la visión en su momento de resolver el problema del agua, el problema de contaminación del rio Chili e incrementar la disponibilidad del recurso hídrico. Con la intervención de Cerro Verde se incremento en 50% la disponibilidad del recurso hídrico”, dijo.

Señaló que en muchos casos se ha señalado equivocadamente a la minería como un actor que contamina y disputa el recurso hídrico. “En las experiencias que se han mostrado en el Grupo Técnico se ha visto que hay una innovación grande y muchos avances en ese sentido. Se trata de transmitir esas experiencias a diversos actores, generar espacios de diálogos, donde podamos conversar líderes de diversos sectores”, indicó.

“Se han generado experiencias interesantes y el agua tiene que unirnos. Ese es uno de los grandes desafíos, porque el agua ha sido una fuente de conflictos, porque vivimos en una zona árida en el sur del Perú y es por eso que tenemos que tratar de gestionar el recurso hídrico y la mejor manera es involucrándonos todos”, expresó.