En Vivo

MINEM: ESCOLARES DE HUÁNUCO PARTICIPAN EN CURSO TALLER PARA DISEÑO DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Energía y Minas 

Alumnos pertenecen a la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez”

Diez estudiantes que cursan el último año de educación secundaria en la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez” del distrito de Amarilis, provincia y región de Huánuco, participan en el curso taller “Utilización de Software para Diseño de Sistemas Fotovoltaicos de 1Kw”, que promueve y financia el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

El curso se dicta en el marco de las actividades de promoción de la transferencia de tecnología y capacitación eléctrica que desarrolla el MINEM, a través del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC) que ejecuta a nivel nacional.

La capacitación permitirá a los estudiantes adquirir conocimientos sobre la utilización de un software para el cálculo y diseño de sistemas de generación de energía eléctrica con paneles solares. Para su adiestramiento, el CARELEC entregó a cada beneficiario una moderna laptop para su preparación técnica integral.

Cabe precisar que CARELEC, promueve, coordina, propone y financia las actividades de transferencia de tecnología y capacitación en el ámbito del subsector electricidad, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la generación eléctrica en el país.