MINEDU TRANSFIERE 115 MILLONES PARA MEJORAR SERVICIOS BÁSICOS Y LICENCIAMIENTO DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Serán 22 las universidades beneficiadas con transferencia. Casas de estudio tendrán que invertir los recursos en equipamiento, infraestructura y capacidad de docentes.

RCR, 02 de agosto 2018.- Con el objetivo de mejorar los servicios básicos y apoyar en el licenciamiento de las principales universidades públicas del país, el Ministerio de Educación acaba de transferir 115 millones a veintidós casas de estudio de Lima y del interior del país. Así lo informó el director de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, Álvaro Calado.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Calado precisó que, con los recursos transferidos por el MINEDU, las veintidós universidades tendrán que modernizar su equipamiento, mejorar su infraestructura, e invertir en la capacidad de sus docentes.

“Esos son los rubros hacia los cuales están destinados los recursos que se han transferido desde el Ministerio de Educación. Hay adquisición de equipos para laboratorio de ciencias, hay adquisición para la capacitación y mejora para las facultades de las veintidós universidades públicas”, apuntó.

Además, Calado precisó que, del total de la transferencia, un 32% ha sido destinado a universidades públicas de Lima, entre ellas: San Marcos, Villareal, Agraria de La Molina, La Cantuta y la UNI. Mientras que el 68% de recursos han ido directamente a 16 casas de estudios del interior del país.

“Allí tenemos a 3 universidades de la costa, como Piura, Tumbes y Chiclayo, pero también en regiones como Moquegua, Puno, Apurímac y Junín. De igual forma, en la amazonia peruana también tenemos casas de estudio que ya recibieron este presupuesto y esperan obtener la licencia de SUNEDU”, sentenció.

Escuchar entrevista…