MINEDU OTORGÓ LICENCIAMIENTO A TOULOUSE LAUTREC COMO ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Agencia Andina 

El Ministerio de Educación (Minedu) otorgó el licenciamiento como Escuela de Educación Superior a Toulouse Lautrec, lo que permitirá a sus egresados obtener el grado de bachiller y seguir estudios de posgrado como maestrías y doctorados, informó dicho instituto.

Gracias a la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior aprobada en el 2016, cuyo reglamento y normas se publicaron en 2017 y 2019, respectivamente, el Minedu abrió la posibilidad de licenciarse para todas las instituciones del país, siendo Toulouse Lautrec la primera institución educativa que ingresó su expediente de Escuela.

Tras cinco meses de un riguroso proceso de evaluación, este licenciamiento, otorgado mediante Resolución Ministerial N° 365-2019-Minedu,  aplicará para las ocho carreras de 200 créditos del instituto, que tienen una duración de cuatro años, y entrará en vigencia para sus nuevos ingresantes desde la segunda mitad del año académico (semestre 2019-2).

Sus actuales estudiantes y egresados de las carreras de tres y cuatro años también podrán acogerse a este beneficio, a través de un plan de convalidación que presentarán en los próximos meses.

Silvia Campodonico, gerente general de Toulouse Lautrec, asegura que están orgullosos de crear la primera Escuela de Educación Superior en el Perú y que este reconocimiento es una muestra más de su sólido compromiso con la calidad académica y con la creatividad como motor de desarrollo del país, desde hace más de 35 años.

Dijo que el Minedu ha comprobado que las carreras de dicho instituto poseen la más alta calidad académica y sólidos componentes de investigación e innovación; aspectos que siempre han sido fundamentales en su modelo educativo.

“Además, nos sentimos felices porque el Minedu ha validado los altos estándares de nuestra formación, en varios aspectos muy superior a lo que exige la normativa. Hoy volvemos a revolucionar el sector de educación superior peruano junto al Minedu”, comentó.