MINEDU EVALUARÁ A MÁS DE UN MILLÓN DE ESTUDIANTES A FIN DE CONOCER NIVEL DE APRENDIZAJE EN EL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Humberto Pérez, del Ministerio de Educación, resaltó que también se evaluará a alumnos de comunidades nativas en su propia lengua. Prueba incluirá por primera vez el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente.

RCR, 24 de octubre 2018.- Con el objetivo de conocer el nivel de aprendizaje de los estudiantes de colegios públicos y privados del país, el Ministerio de Educación evaluará durante los meses de octubre y noviembre a más de un millón de alumnos en diferentes áreas, como matemática, comunicación y ciencia, tecnología y ambiente, informó el jefe de la Oficina de Medición de Calidad de los Aprendizajes del MINEDU, Humberto Pérez León.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Pérez precisó que esta evaluación será destinada a los alumnos de cuarto grado de primario y segundo grado de secundaria de las instituciones educativas del país, incluidos los alumnos de comunidades nativas, los que desarrollarán la prueba en su propia lengua materna.

“Estas evaluaciones nos van a permitir conocer qué y cuánto están aprendiendo los estudiantes en relación a lo que la sociedad espera. Estamos evaluando cuarto grado de primaria y segundo grado de secundaria. De esta manera, nosotros queremos acercarnos a una evaluación cada vez más integral entendiendo que estas son competencias básicas para la vida”, comentó.

Además, detalló que los días 05 y 06 de noviembre se llevará a cabo la evaluación de los 550,898 estudiantes de cuarto grado de primaria regular y también de los 20,528 alumnos de cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe. Remarcó que los estudiantes de escuelas EIB serán evaluados en sus lenguas originarias, como el aimara, awuajun, asháninka, quechua, shipibo konibo, entre otras.

Finalmente, destacó que este año el MINEDU también evaluará a 4, 170 estudiantes con necesidades educativas especiales o que puedan presentar alguna discapacidad física, como baja visión, ceguera y sordera o trastornos del espectro autista.