En Vivo

MINEDU ESPERA INSCRIPCIÓN DE 200 MIL DOCENTES PARA EL CONCURSO DE NOMBRAMIENTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR 05 de Julio 2022 .- Los docentes tienen plazo hasta el 19 de julio para inscribirse en el el concurso de ingreso a la carrera pública magisterial 2022, informó el director general  de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación, Edgardo Romero Poma.

En declaraciones al programa Nuestra Tierra, de Red de Comunicación Regional, Romero Poma dijo que el requisito general es tener título de docente o licenciado en educación y no tener impedimentos legales para participar en el proceso. La inscripción es gratuita y se realiza de manera digital a través del web:
https://evaluaciondocente.perueduca.pe/inscripcion/.

Romero Poma detalló que los postulantes inscritos en las convocatorias del 2020 y 2021 tienen vigente su inscripción y no necesitan realizar otro trámite. Agregó que se estima la participación de 200 mil profesores y se espera el nombramiento de 45 mil docentes.

Mencionó que, además, han encontrado 40 mil plazas eventuales y por eso presentaron un proyecto de ley al Congreso y, si es aprobado, se contaría con 85 mil vacantes para este año.

El funcionario indicó que los docentes nombrados tendrán derecho a estabilidad laboral a partir del año 2023, la posibilidad de un ascenso en la escala magisterial cada dos o tres años, asignaciones adicionales si laboran en zonas rurales o bilingües y solicitar la reasignación a otra institución educativa después de tres años de labores.

En el caso de los alumnos y alumnas, el beneficio principal será contar con sus profesores durante todo el año escolar, lo que no se garantiza con docentes contratados.

Edgardo Romero informó que la consolidación de las plazas vacantes se conocerá el 30 de enero. Los aspirantes a plazas de nivel inicial y primaria serán sometidos al examen el 9 de diciembre, mientras que los postulantes a plazas de secundaria y otras modalidades lo harán el 11 de diciembre.

Detalló que en el examen se ha dado más énfasis en los conocimientos pedagógicos y habilidades generales. En el caso de la etapa descentralizada, se realizará la clase magistral, entrevista y evaluación de trayectoria profesional.

Ver entrevista …