En Vivo

MINEDU: DOS MILLONES 900 MIL ESCOLARES HAN VUELTO A CLASES EN TODO EL PAÍS EN LIMA EL 82% DE DOCENTES TRABAJA CON NORMALIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Lima, set. 1. El 50% de los docentes en todo el país ha vuelto a las aulas, generando con ello que más de 2 millones 900 mil alumnos reciban clases con regularidad, luego que el Gobierno oficializó el cumplimiento de los compromisos asumidos con el magisterio, destacó el Ministerio de Educación (Minedu).

Esta última cifra representa un aumento de cerca de 200 mil estudiantes más que reciben el servicio educativo, reduciendo a 2 millones 700 mil, la cifra de estudiantes que aún no reciben clases.

En Lima el 82% de los profesores ya asisten a sus aulas y se inicia el proceso de presentación de sus planes de recuperación de clases.

De igual modo se informa que varias regiones presentan un importante descenso en la intensidad de la paralización como Loreto, donde el porcentaje de profesores en huelga se redujo en 20%, es decir de 68% a 48%.

Similar situación se registró en Ica donde el porcentaje de profesores en huelga se redujo en 18%, al descender de 76% a 58%.

Regiones con mayor asistencia de docentes En Cusco y Tacna el servicio educativo se encuentra cubierto al 100%. En Piura se vive una situación igual de alentadora con un 97% mientras que en la región San Martín la huelga se acata en solo el 5%.

 En tanto que en Arequipa el 84% de los docentes dictan sus clases con regularidad, a esta región le siguen Lambayeque (70%), Callao (70%), La Libertad (69%) y Ucayali (52%).

Ayer jueves, la huelga aún mantiene alta intensidad (más del 51% de maestros ausentes) en 17 regiones, una menos que el martes: Puno, Apurímac, Ayacucho, Moquegua, Madre de Dios, Ica, Huancavelica, Junín, Pasco, Huánuco, San Martín, Amazonas, Cajamarca, Tumbes, Ucayali, Ancash y Lima Provincias.

Sin embargo, solo en dos de esas regiones (Apurímac y Puno) la paralización de las labores llega al 91% de los docentes. En otras 10 de esas regiones (Amazonas, Cajamarca, San Martín, Huánuco, Pasco, Lima provincias, Junín, Huancavelica, Ayacucho y Moquegua) la intensidad varía entre 71 y 90%, en tanto en otras cinco regiones (Ica, Madre de Dios, Ucayali, Áncash y Tumbes) está entre 50 y 70%.