Minedu destina casi un millón de soles en aulas prefabricadas para Challhuahuacho

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Forma parte de compromisos asumidos en Mesa de Desarrollo para este distrito de Cotabambas.

RCR, 26 de agosto de 2016.- Como parte de los acuerdos asumidos en la Mesa de Desarrollo de Challhuahuacho, el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Unidad de Mobiliario y Equipamiento del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), invierte más de 950 mil soles en la instalación de quince aulas prefabricadas en instituciones educativas de este distrito (provincia de Cotabambas, región Apurímac).

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, el ingeniero Luis Varona, jefe de la Unidad de Mobiliario y Equipamiento del Pronied, destacó que los módulos prefabricados, cada uno de los cuales tiene capacidad para treinta a treinta y cinco escolares, cuentan con control térmico y un sistema de drenaje para las lluvias que permiten brindar mayor confort al alumnado en clase.

Precisó que en una primera etapa ya se han instalado dos aulas prefabricadas (en la Institución Educativa Inicial 788 y en la I.E. de Secundaria de Queuña, en beneficio de sesenta alumnos) en el centro poblado de Queuña, con una inversión de 120 mil soles.

Al respecto, el director del I.E. de secundaria de Queuña, Mauro Huamaní, dijo que los escolares están contentos con las nuevas aulas y los padres de familia agradecidos porque los módulos permiten a sus hijos estudiar y a los maestros trabajar en mejores condiciones.

Varona explicó que como parte de los acuerdos asumidos por el Minedu en el 2015 -en el marco de los acuerdos alcanzados en las Mesas de Desarrollo de Cotabambas y Challhuahuacho, con el objetivo de cerrar la brecha de infraestructura educativa en esta provincia- de un lote de 108 aulas prefabricadas, ya se han entregado 92, de las cuales 15 ya han sido instaladas en Challhuahuacho.

Dijo finalmente que los módulos prefabricados son de carácter temporal y se espera que los gobiernos nacional, regional o municipios ejecuten los proyectos de inversión pública en infraestructura educativa para la construcción de instalaciones permanentes.